top of page

¿Por qué es importante aprender inglés hoy en día?

Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza aprender un nuevo idioma, o incluso más de uno aunque a veces es cierto que a la mayoría nos falta tiempo o motivación para continuar aprendiendo un idioma hasta alcanzar un buen nivel. Nosotros te vamos a explicar a continuación por qué es importante aprender inglés hoy en día.




Oportunidades laborales

Estudiar inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. Actualmente resulta necesario ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Muchos puestos de trabajo exigen el conocimiento de un segundo idioma, y generalmente el más solicitado es el inglés.

Todos somos conscientes de que actualmente saber inglés es casi obligatorio en nuestra sociedad y expertos afirman que saber este idioma aumenta casi un 50% las probabilidades de conseguir un buen empleo.

Debido a la globalización es normal que las grandes empresas deban comunicarse mejor. Este idioma se está convirtiendo en un método de comunicación común que les permite a personas de diferentes países y culturas interactuar entre sí.


Conocer mejor el mundo

Al aprender inglés no solo ampliarás tus capacidades mentales, sino que también podrás aprender muchas más cosas sobre el mundo que te rodea.

Aprender inglés no solo consiste en aprender estructuras gramaticales y vocabulario. En clase de inglés, aprenderás sobre la cultura anglosajona, entonación, lenguaje corporal, léxico y jerga…

El inglés es el idioma de internet y la tecnología. Para entender y comunicarte con la mayor parte del mundo, el inglés es posiblemente la herramienta más importante.


Viajar

Para aprender bien este idiomas es ideal vivir unas semanas o meses en un país de habla inglesa. Es lo más recomendable que puedes hacer para asimilar y asentar conocimientos. Y sobre todo recuerda que también se aprende mucho al meter la pata y ver la respuesta de la gente. ¡Los errores son necesarios en el proceso de aprendizaje!

Además, las probabilidades de que alguien sepa inglés allá donde sea que viajes son muy altas. Si sabes hablar inglés, te podrás mover fácilmente alrededor de todo el mundo. Cuando hayas conseguido un nivel medio de inglés te librarás de situaciones incómodas cuando te hablan y no se te ocurre como responder y también evitarás perderte en la ciudad. Si puedes comunicarte, no habrá lugar que se te resista.


Hobby

Aprender y dominar un nuevo idioma es muy satisfactorio.En el caso del inglés, no es tan difícil conseguir este objetivo. Aprender inglés es más fácil de lo que piensas. A medida que tus conocimientos y vocabulario vayan creciendo, cada vez que notes que entiendes mejor, la confianza en ti mismo también irá aumentando.

Además de lo gratificante que es la superación personal, las películas y las series que están tan de moda hoy en día te ayudarán a pensar en inglés. La música es útil porque generalmente la gente escucha la misma canción muchas veces y alguna lectura todos los días es otra costumbre muy aconsejable.


Salud

Recientes estudios científicos han demostrado que utilizar la mente para aprender ayuda a mantener la memoria sana. Mantener el cerebro flexible a través del aprendizaje del inglés, asimilando nuevo vocabulario, gramática, sonidos… hace que tus células trabajen, aumentando tu memoria. Y es que no solamente hay que entrenar el cuerpo…


En esta entrada hemos intentado explicar algunos motivos por los que es conveniente aprender inglés. ¡Encuentra tu razón y ponte manos a la obra!


Si te interesa o tienes algunas dudas, preguntas sobre Inglés en e.Max marca 912 06 55 o contáctanos por WhatsApp

Commentaires


Mensajes seleccionados
Mensajes recientes
Archivo
Búsqueda de etiquetas
No tags yet.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page