top of page

¿Eres demasiado mayor para aprender inglés?

Sea cual sea tu edad, en e.Max tenemos muy clara la respuesta a esta pregunta: no. No eres demasiado mayor para aprender inglés. Nadie lo es. Tenemos alumnos de todas las edades, desde los que aún no han aprendido a hablar su propio idioma hasta los que superan los 70 años.

Las excusas de toda la vida

Cuando estabas en la escuela y te tenías que poner con el inglés porque lo que te enseñaban ahí no era suficiente, pensabas: “Bah, ya lo haré cuando sea mayor”. En la universidad, la cantinela era “Buff, es que ahora tengo mucho lío”. Antes de tu primer trabajo te decías “¡Si es que no tengo dinero!”. Después empezaste a trabajar y lo típico: “¡Ay, no tengo tiempo!”. Y luego ya la única excusa que te queda es: “Nah, ya soy muy mayor para eso”.

Pues muy bien, si quieres utilizar tu edad como excusa para no ponerte con el inglés, allá tú. Pero a nosotros no nos sirve eso de “A mi edad, ¿cómo me voy a poner a aprender ahora?”.

Pero, ¿no dicen que cuánto antes te pongas con el inglés, mejor?

Sí, desde luego. Los niños pequeños son auténticas esponjas con los idiomas, eso es una obviedad. ¡Tienen que serlo para poder aprender su lengua materna! Pero lo cierto es que, pasados los cinco años, esa capacidad “esponjil” comienza a disiparse y desaparece por completo en la pubertad. Así que, sintiéndolo mucho, si tienes más de 18 años, la excusa ya no te vale, porque tu cerebro lleva igual desde los ídem. Nunca va a ser el momento si no estás motivada o motivado. Si de verdad quieres aprender inglés, el mejor momento es ahora.

Los yayos, los mejores alumnos

Cada vez más gente empieza a aprender inglés de mayor, incluso después de jubilarse. ¿Y sabes qué? Muchas veces ellos son los mejores alumnos. Simplemente porque lo disfrutan, porque lo hacen sin presión. Y precisamente por eso le dedican más tiempo al inglés y lo hacen con más ganas, y gracias a esto son mejores alumnos que los jovenzuelos obsesionados con aprenderlo todo ya con atracones absurdos que no sirven de mucho.

Si ya tienes una edad, llevas todo ese tiempo aprendiendo cómo aprender. Y eso juega a tu favor, porque no pierdes el tiempo con cosas que sabes que no te van a funcionar. Así que no, esa excusita de “soy demasiado mayor para aprender inglés” no te funciona.

En definitiva: el arroz del inglés no se pasa

Pues eso, no es tarde para ti. No permitas que tu edad sea una barrera para aprender inglés, porque no tiene por qué serlo. Si quieres, y estás suficientemente motivado o motivada, puedes como el que más. Tenlo muy claro: la edad no es, ni de lejos, un factor tan importante como lo son la motivación o la capacidad de esfuerzo. Si siempre has querido saber inglés, empieza ya, sin miedo. Y las ganas que no te las quite nadie.


Contáctanos para la información sobre nuestros cursos


Mensajes seleccionados
Mensajes recientes
Archivo
Búsqueda de etiquetas
No tags yet.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page