top of page

¿Cómo aprender inglés británico?

Muchos de nuestros alumnos nos hacen esta pregunta. Les gusta mucho aprender inglés británico y quieren aprender justo esa variedad. O se quieren ir a vivir a Reino Unido y por eso vienen con esta inquietud. ¿Qué les decimos nosotros?

¿Sólo quieres entender el inglés británico?

Si tu respuesta es sí, pensamos que estás cometiendo un grave error. No sólo tiene un problema con los británicos ahí fuera. Cuantas más variedades de inglés entiendas, mejor comunicación en nuestro idioma. Como siempre decimos, es vital que puedas ayudar a tu comprensión auditiva, expongas a la mayor variedad de acentos posibles: desde un señor de Manchester hasta una chica de Melbourne, pasando por un granjero de Oklahoma más profundo. Si quieres centrarte en el inglés británico, vale, escucha más acento británico, pero no te olvides de los demás.

Vale, británico ¿de dónde?

No hay pienses que hay un solo inglés británico, porque no es así. En inglés, hay cuatro países, y entre los acentos y variedades dialectales de cada uno, incluso dentro del mismo país, hay abismos de diferencias. El inglés de Escocia, por ejemplo, también inglés británico y no tiene nada que ver con el inglés de las Midlands o con Irlanda del Norte.

Existe algo llamado Pronunciación Recibida, el acento británico más estándar, el que puede oír en las noticias de la BBC, el que habla la Reina. Se estima que alrededor de un 3% de la población del Reino Unido. Si solo entiendes este acento, y ninguno más ... bueno, es un entendimiento con mucha gente, la verdad.

Algunos consejos para que tu inglés suene más británico

Aún así, entendemos que haya gente que quiera sonar más "británica". Es comprensible, es un acento bonito. Ahora que hemos dejado claro que no es buena idea trabajar solo el escuchar esta variedad del inglés, te vamos a dar unos cuantos consejos para que tu inglés suene un poco más británico. Toma nota:

1. Consigue un profesor con inglés británico

La forma más rápida y efectiva de aprender inglés es con un buen profesor o profesora que te gusta, siempre lo decimos. ¿Quieres inglés británico? Que tu profesor lo sea.

2. Usa las etiquetas de pregunta, ¡a los británicos les encantan!

¿Las qué? Las etiquetas de pregunta, ya sabes. Esas muletillas que se añaden al final de una frase para convertirla en una pregunta, como en "El buen tiempo, ¿no?" ("Qué buen tiempo, ¿verdad?").

3. Ve la BBC

Escucha bien este acento, que es el más Recibido Pronunciación que hay. Escúchalo e imita su entonación. Pero ten cuidado, si tu nivel de comprensión auditiva todavía no es bueno, comienza por los documentales o las noticias. Las series y películas no son muy recomendables, porque son más difíciles de comprender y pueden ser muy frustrantes.

4. Nunca pronuncies la "r" a final de sílaba

Si por algo se caracteriza el acento británico estándar es por pasar de las "r" a final de sílaba. Son mudas, y solo sirven para alargar las vocales que las preceden. Así que "persona" no se pronunciaría / pérson /, sino / péeesen /.

5. Aprende expresiones británicas típicas

"¿Te apetece un helado, querida?", "¡Dios mío!", "Me siento como una taza de té en este momento". Hay muchísimas expresiones que suenan muy, muy británicas. Si quieres darle ese toque británico a tu inglés, incorpóralas a tu vocabulario. ¿Cómo? Para esto lo mejor es ver series o películas subtituladas en inglés e ir quedándote poco a poco con ellas.

Un último consejo

Todo esto está muy bien para alguien que tiene un nivel realmente avanzado y una motivación especial por lo que suene británico. Si no es tu caso, no te obsesiones. Si sabes comunicarte en inglés, con una pronunciación correcta y una agilidad gramatical adecuada, ¿qué más da cómo suene tu acento?

De verdad, no es tan importante. Además, aprender inglés británico no es tan diferente de aprender inglés a secas. Los cimientos del inglés son iguales para todas las variedades. Y aquí va tu último consejo de hoy: preocúpate más por tener lo básico bien dominado, pero de verdad, que por tener un acento específico. Deja las florituras para cuando tengas lo demás bajo control.


Mensajes seleccionados
Mensajes recientes
Archivo
Búsqueda de etiquetas
No tags yet.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page