top of page

Cómo fomentar la lectura en inglés en niños

En la actualidad, el aprendizaje del inglés se está incluyendo en el sistema educativo a edades más tempranas, con el fin de que los menores adquieran la destreza suficiente para comunicarse en este idioma. Pero, para que este aprendizaje no se convierta en una pesadilla para el menor y, por tanto, lo acabe rechazando, hay que tener en cuenta una serie de consejos:

  1. No imponer el inglés como una obligación: En niños pequeños el aprendizaje de este idioma se tiene que realizar de una manera entretenida, como un juego. Hay que conseguir que el menor se interese por este idioma de una manera natural.

  2. Aprender un segundo idioma, una vez se haya aprendido el español: Hay muchos padres que tienen prisa porque sus hijos aprendan cuanto antes inglés. En este aspecto, hay que ser prudentes porque el estudio de dos idiomas a la vez, más aún en niños que todavía no hablan bien el español, puede provocar una confusión, que le lleve a aprender mal sendos idiomas.

  3. Lectura conjunta. En este proceso es importante la implicación de los padres. Así que, dedica algún tiempo al día para realizar algún juego o lectura con tu hijo que sea en inglés. El menor se sentirá motivado al ver que tú también participas y te interesas por sus progresos.

  4. Dibujos animados en versión original. Lo que más le gusta a los niños son los dibujos animados. Además, en el caso de los más pequeños se concentran más en ver los dibujos que en escuchar lo que están hablando. Así que es un buen momento para ponerles dibujos en versión original, para que vayan adaptando sus escuchas a este idioma. Aunque no entiendan lo que dicen, se irán familiarizando con la pronunciación. A la larga, tiene efectos positivos, pues se crea en el niño el hábito de ver películas en versión original.

  5. Emplear material didáctico: No sirve cualquier libro para aprender inglés, sino que es recomendable que te tomes tu tiempo para buscar entre la amplia variedad de propuestas y elijas la más adecuada en función de la edad del menor y su capacidad de aprendizaje. Los contenidos didácticos son los más aconsejables, con actividades con las que el niño se divierta a la vez que aprende.

Precisamente para conseguir ese aprendizaje a través de materiales didácticos Signo editores ha diseñado la colección Trazo, cuya redacción lleva detrás todo un elenco de profesionales, entre los que se encuentran profesores nativos de inglés. La colección, que contiene 12 volúmenes, introduce al menor en el idioma de una manera natural y entretenida con cuentos cortos y largos escritos en sendos idiomas, para pueda encontrar el significado de aquellas palabras que desconoce. Además contiene canciones en inglés, expresamente compuestas para esta obra.

Se trata, sin duda, de una colección única, con una gran cantidad de material didáctico que ayuda al aprendizaje del inglés.


Mensajes seleccionados
Mensajes recientes
Archivo
Búsqueda de etiquetas
No tags yet.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page