Los 7 pasos del ritual británico del té


Si bien el té no es originario del Reino Unido, el mundo entero sabe bien que ellos son los principales difusores y responsables de la fama mundial del té. Por tradición y costumbre, relacionar el té con Gran Bretaña es casi un acto de instinto. Aprende aquí cómo preparan el té los ingleses.

Los pasos habituales que siguen los ingleses para beber el clásico "five o'clock tea" son los siguientes:

  1. Se lleva el agua a punto de hervor y se coloca un poco en la tetera.

  2. Se calienta la tetera con ese agua, mientras se la remueve. Mientras tanto, se lleva nuevamente a hervor el agua restante.

  3. Se colocan hebras de té en la tetera, mientras se espera que el agua hierva.

  4. Se sirve el agua en la tetera y se deja reposar los minutos que demande el Té. Algunos cubren la tetera con un tejido de lana para que se mantenga caliente.

  5. Un pequeño tamiz se coloca sobre la taza, para evitar algún resto que pueda salir de la tetera y se procede al servicio del té.

  6. El té se distribuye entre los invitados, dejando a criterio de cada uno el agregado de azúcar o leche.

  7. En la tetera debe quedar suficiente té como para que cada taza quede llena y, además, reste para quien desee repetir.

Con respecto a preparar el té con leche o no, es todo un tema dentro de la sociedad británica.

Se suele decir que las clases trabajadoras prefieren tomarlo con leche. Pero dentro de las reglas de etiqueta, está considerado que el anfitrión debe echar leche -si así lo desea- luego de que sus invitados lo hayan hecho. De esta manera, se está indicando que cada uno puede beber el té como lo desee.

La manera correcta del servicio del té, es empleando la taza y un platillo. Se lleva a la mesa el platillo en la mano izquierda y la taza en la derecha. Cuenta la tradición que, en una época, no era algo poco común el beber el té desde el platillo, echado desde la taza para que se enfríe. Pero eso, actualmente, es considerado una falta de respeto para las reglas de etiqueta.


Mensajes seleccionados
Mensajes recientes