top of page

10 consejos para escribir bien en inglés

Conocé estas recomendaciones para mejorar tu nivel de escritura en el idioma inglés

Tener una buena redacción en inglés permite que se nos abran un amplio abanico de opciones en materia de estudio y trabajo, y carecer de este conocimiento puede hacernos perder la oportunidad de conseguir el trabajo de nuestros sueños. El blogger finlandés Jarkko Lainese se enfrentó a múltiples dificultades por no tener el inglés como lengua madre. Por este motivo decidió crear una lista de 10 consejos para aquellos que se encuentran en la misma situación.

A continuación, sus consejos:

1. Leer en inglés

Para lograr una mejora sustancial en la redacción en inglés, es clave tener un hábito de lectura, por lo que nuevas publicaciones deben ser entendidas como nuevas fuentes de conocimiento y oportunidades de práctica. A través de las mismas se pueden aprender nuevas palabras, nuevas formas de elaborar oraciones, y lo más importante: podrás encontrar nuevas ideas para redactar.

A través de la lectura, el idioma se tornará cada vez más familiar, permitiendo incluso empezar a pensar en inglés.

La mejor manera de comenzar en el camino de la lectura inglesa es eligiendo un libro de no ficción, donde a través de temáticas conocidas, resultará más sencillo tratar de entender lo que el autor está tratando de decir. Es importante tener al diccionario como última opción, tratando de entender el significado de las palabras en relación al contexto.

2. Escucha a hablantes nativos

Una de las virtudes de los blogs es que se puede escribir como se habla, pero si no tienes la costumbre de hablar diariamente en inglés, esta sugerencia no será fácil de implementar. En ese caso, uno de los consejos más útiles es mirar videos de hablantes nativos. No solo aprenderás a utilizar el lenguaje, sino también a captar la atención del público.

3. Cuando escribas en inglés, piensa en inglés

Probablemente sea lo más complejo del proceso, pero es trascendental que aprendas a pensar en inglés, ya que la traducción de tus pensamientos puede derivar en conceptos poco claros y naturales. Ponte en el lugar de un escritor inglés a lo largo del proceso de escritura.

4. Practica escribir en inglés todo lo que puedas

La mejor receta para aprender a escribir tanto en inglés, como en español es justamente escribir: llevar a la práctica todo lo aprendido. El ejercitar la escritura es sumamente efectivo. Otro aspecto que no se puede dejar de lado es el hábito de escribir, cuando comiences con el blog, haz el esfuerzo de ser constante.

Del mismo modo, es fundamental practicar la redacción en diferentes estilos; prueba escribir titulares de humor, entrevistas o incluso textos que nada tengan que ver con el blog.

5. Confía en tu criterio

El contacto constante con el idioma llevará al aprendizaje de palabras y expresiones, que luego podrán ser incluidas en los textos que elaboremos.

En un primer momento puedes llegar desconocer cómo llegó ese lenguaje a tu mente y cuál es su verdadero significado, pero con el paso del tiempo resultará sencillo estar seguro de qué está correcto y que no.

Se sugiere escribir con libertad en un primer borrador y luego realizar un chequeo.

6. Chequea

Antes de dar por finalizado un ejercicio de redacción, es sustancial realizar una corrección de lo escrito: chequear la gramática, los errores tipográficos y el uso del lenguaje, e identificar las oraciones que no resulten convincentes. Maneja la opción de dejar reposar el texto y corregirlo en otro momento.

La mejor manera de corregir es a través de los correctores ortográficos de Google, Mozilla Firefox y Wordpress.

En lo que respecta a la gramática, lo más conveniente es chequearla en Microsoft Word o a través de una herramienta en línea y después continuar haciéndolo manualmente (puede ser con la ayuda de una lista de errores comunes en gramática).

7. Tener amigos que hablen inglés y puedan corregir tus errores

La mejor manera de conseguir tener un vocabulario similar al de los ingleses nativos es teniendo contacto directo con ellos. Si tienes amigos de habla inglesa aprovecha todo el tiempo que puedas compartir con ellos; de esta manera aprenderás expresiones informales y chistes, que sonarán más naturales que las que podrían ser aprendidas de un libro.

8. Estudiar gramática y ortografía

Los libros que utilizaste cuando eras más chico y creías no volver a usar, volverán a ser tu principal fuente de conocimiento. También puede ser una buena idea comenzar un curso de inglés relacionado con la escritura creativa, lo que permitirá acercarte paulatinamente a tu objetivo final.

Actualmente, el alcance de la web, permite encontrar distintos materiales para desarrollar la escritura, pero de una manera más dinámica.

9. Comas y separación de sílabas

Tanto el uso de comas, como la separación de sílabas son tareas complejas, pero necesarias. Por este motivo, cuanto mayor sea la práctica, mejores serán los resultados a obtener.

Afortunadamente en los blogs no es obligatoria la separación de sílabas, por lo que es mejor no hacerlo, en vez de cometer errores.

En lo que respecta a la utilización de comas y a la puntuación, se sugiere estudiar más acerca de la temática. Tips on Using Commas at Dumb Little Many Top 4 Guidelines for Using Commas Effectively at About.com se sugieren como artículos ideales para adentrarse en el tema.

10. Relax

Último pero no por eso menos importante, relajarse es el mejor consejo para los interesados en aprender a escribir en otra lengua. Ten en cuenta que se debe realizar un esfuerzo sumamente importante por progresar y, que los resultados no son inmediatos, pero que tarde o temprano llegarán.

Otra parte importante de la capacitación se llevará a cabo a lo largo de la existencia del blog; no olvides que la perfección no existe y que gran parte de tus lectores pueden no ser ingleses nativos, por lo que no notarán pequeños errores.


Mensajes seleccionados
Mensajes recientes
Archivo
Búsqueda de etiquetas
No tags yet.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page