Descubrí los mejores datos curiosos del inglés

September 14, 2018

 

Como muchos sabemos, el inglés es uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo, de hecho para comunicarnos con cualquier persona estando en el extranjero siempre recurrimos al inglés para hacernos entender. Según el Consulado Británico, se estima que para el año 2020 alrededor de unas 2 billones de personas se encuentren aprendiendolo.

 

Pero, ¿qué tanto conoces este idioma? Acá te dejamos los más fascinantes datos curiosos del inglés, que probablemente no conocías.

 

El inglés es el idioma del cielo

Como ya debes saber, el inglés es hablado en muchos países, de hecho es el idioma oficial de 67 países, pero ¿sabías que también es el idioma usado en los cielos?. Todos los pilotos deben hablar inglés para poder identificarse en los vuelos, independientemente de donde sean.

 

Shakespeare fue un arquitecto del idioma

El legendario dramaturgo fue responsable de muchas de las palabras que decimos y escribimos hoy en día. Esto incluye palabras como “fashionable”, “advertising” y “laughable” e incluso la frase “fight fire with fire”, que significa responder a un ataque de una manera similar a este.

 

El origen del inglés

El inglés se originó del Old English, el cual es su forma histórica más antigua del siglo V. No había puntuación hasta el siglo XV. La palabra más vieja del inglés antiguo que se sigue utilizando hoy en día es “town” y tiene el mismo significado de su palabra original “tun”, que significaba área de viviendas. 

 

Palabras fantasmas

En el inglés han existido palabras fantasmas que no tienen ningún significado. Estas aparecen en el diccionario debido a errores de imprenta, o han sido publicadas en los diccionarios, pero que rara vez o nunca, han sido utilizadas. Por ejemplo, la palabra “dord” que apareció en el diccionario durante ocho años a mediados del siglo XX, no significaba absolutamente nada.

 

¿Por qué QWERTY?

¿Alguna vez te has preguntado, por qué el teclado en inglés de las computadoras están establecidos de esa manera, en vez de en orden alfabético? La razón para esto, es que en las antiguas máquinas de escribir, las teclas debían estar ordenadas de cierta manera para que la barra mecánica que sostenía las letras no chocaran tanto y se atascaran.

 

 

Usando todas las letras

Un pangrama es una oración que contiene cada una de las letras del idioma. Veamos un ejemplo: “the quick, brown fox jumps over the lazy dog”. 

 

Un buen chisme

Con la expresión de la época victoriana, “muffin-wallopers” se referían a mujeres viejas, solteras o viudas, que se reunían para contar chismes entre pasteles y té. En Wall Street English amamos los slangs y puedes leer más sobre estos aquí.

 

Cientos de significados

Existen varias palabras del idioma inglés que tienen cientos de significados. Según el Record Guiness, la palabra “set” tiene 430 definiciones diferentes.

 

La palabra “twerk” la puedes conocer por ser un popular y ambicioso baile, pero en el siglo XVI la palabra “twirk” (escrita con ‘i’ en vez de ‘e’) significaba retorcer un bigote.

 

Palabras nuevas en el diccionario

Cada dos horas una palabra nueva es agregada al diccionario. Unas de las más nuevas y extrañas son “nerdjacking” que significa apropiarse de una conversación innecesariamente con explicaciones detalladas sobre una persona, la palabra “undorse”, revocar una política y “Mx”, que es la forma neutral de Mr o Ms, esta es utilizada en las direcciones de correo.  

 

Vocales en orden

Existen pocas palabras largas que contienen las cinco vocales en orden alfabético. Algunas de estas son “facetious”, que significa gracioso o ingenioso y “abstemious”, que en español significa abstemio y se define como darse un gusto moderado con algo, especialmente bebidas o comida.

 

¡Sin repeticiones!

“Subdermatoglyphic” es la palabra más larga en inglés que puede ser escrita sin repetir ninguna letra. Tiene 17 letras en ella y es el nombre clínico para la capa de piel debajo de la punta de los dedos.

 

Una palabra más fácil de adivinarle el significado es la palabra “uncopyrightable”, la cual tiene 15 letras sin repetir ninguna y se refiere a algo que no puede ser protegido por derechos de autor o no se puede poseer.

 

Aprender un nuevo idioma no debe ser un proceso tedioso y aburrido, como te diste cuenta en este artículo, siempre existen datos interesantes y divertidos sobre los idiomas, que te mantendrán interesado y motivado en tu aprendizaje. 

 

Si deseas aprender mucho más sobre el inglés y ampliar tu vocabulario, el curso de inglés que ofrece e.Max Learning Institute es perfecto para ti. Con nuestro método, te ofrecemos material audio-visual donde escucharás y podrás ver diferentes tipos de acentos. Además, tendrás apoyo constante y personalizado de nuestros profesores.

 

Cada una de las lecciones se desarrollan de acuerdo a un método de enseñanza basado en el aprendizaje natural, con el que podrás aprender cada aspecto del idioma de manera progresiva, asegurandote de haber comprendido cada lección antes de continuar.

 

La combinación de ambos métodos te da la oportunidad de practicar el idioma de manera interesante y divertida, lo que te mantendrá comprometido con tu aprendizaje, un aspecto que los métodos tradicionales simplemente no te pueden ofrecer. Con nosotros obtendrás una inmersión total con el idioma, por lo que las nuevas expresiones y vocabulario los podrás asimilar mejor y no se te olvidarán fácilmente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Mensajes seleccionados

Recibe más regalos esta Navidad

November 23, 2017

1/3
Please reload

Mensajes recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda de etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square

e.Max Learning Institute

 

Aguascalientes:

Avenida Fundición 707,

Col. Altavista

T.: 912 06 55

Cómo llegar

Oaxaca:

Hidalgo 104-B,

Col. Jalatlaco

T.: 515 98 99​

Cómo llegar

Niños Héroes 405,

Col. Ex Marquesado

T.: 514 24 05​

Cómo llegar

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Facebook Social Icon

e.Max

Aguascalientes

e.Max

Oaxaca

© e.Max Learning Institute 

ACUERDO SEP D.G.C.F.T. 15FT014  09 ENERO 2015 01PBT0172E INGLES Aguascalientes, AGS.