5 razones que hacen que no consigas aprender Inglés de forma fluida

July 14, 2018

 

Aprender Inglés de forma fluida es una de las metas más buscadas por los alumnos. Y lo cierto es que no es algo que se consiga de un día para otro. Necesitas de tener claro tus objetivos y hacer todo lo posible para conseguirlo. Es, al igual que cualquier otro deporte, una prueba de resistencia, de constancia, de superación y de éxito. La mejor forma de conseguirlo es dejándote asesorar por profesionales que tienen la experiencia para ello. Nosotros queremos regalarte este artículo para que entiendas las razones que te llevan a estudiar durante muchos años un mismo tema y no conseguir resultados satisfactorios.​

 

Aprender Inglés de forma fluida no es fácil, pero tampoco imposible.

 

Pueden existir diferentes motivos: puede que tengas vergüenza al hablar en público un idioma que no dominas, o que te exijas demasiado olvidando el método más efectivo, o porque no tienes tiempo para repetir algunos ejercicios voluntarios, o porque piensas que es un idioma muy difícil…. realmente todas estos motivos son excusas que nos hacemos creer a nosotros mismos. Por ello, ser consciente de los pequeños logros, del método adecuado para el tipo de formación que necesitas reforzar es fundamental para no odiar el Inglés.

Déjame que te muestre los 5 factores fundamentales que hacen que aprender Inglés de forma fluida se esté convirtiendo en una pesadilla para ti, tus hijos o tus empleados.

 
1 – Necesitas practicar.

No sirve de nada aprender todo el vocabulario y gramática si no tienes ni idea de cómo practicarlo. Hoy en día hay plataformas virtuales que te ayudan a practicar tu Inglés, pero aún así, sigue siendo demasiado desorganizado y sin control. Aprender Inglés de forma fluida puede necesitar de una integración de todos los conocimientos. Y muchos de estos métodos, no están a tu alcance. Por ello, con un profesor particular, consigues encauzar tu práctica diaria y recibir consejos para hacerlo de una forma más eficaz. También es muy recomendable hacer un pequeño viaje al extranjero, practicar por un par de semanas en un lugar que no conoces con personas fuera de tu entorno. Aún así, practica como puedas y cuanto puedas. Tener un buen entrenador personal ayuda mucho en cualquier deporte, aprender Inglés es la misma cosa.

 
2 – Piensas que conoces lo suficiente.

Puede que no seas muy ambicioso en cuanto al Inglés, pero deberías ser realista y saber que sin una buena base global de todo el idioma, nunca llegarás a ser fuerte. El Inglés es una lengua totalmente diferente al Español, con sintaxis y reglas distintas que hacen que “intentar” invertirlo sea imposible. Esto puede crear en ti malos hábitos y algunas situaciones incómodas.

Si estás interesado en el Inglés para negocios, ya sabrás que no sólo puedes aprender un manual y aplicarlo en todas las reuniones. No funciona así de simple. Necesitas saber desenvolverte en todo tipo de situaciones, personales o profesionales, llegando a ser reconocido por tu profesionalidad y adaptación al medio.

No hay una fórmula mágica que te haga aprender Inglés y seguir aplicándola sin sentido. Los peores hablantes de Inglés son aquellos que piensan que ya conocen lo suficiente y dejan de profundizar. No puedes correr sin antes aprender andar. Y eso requiere tiempo y paciencia.

 
3 – No tengo tiempo.

Si realmente estás enterado en ser fluente, el tiempo no es más que otra excusa. Otra buena opción para ganar tiempo es convertir tu tiempo de ocio en un entrenamiento del Inglés. Si estás viendo una película, atrévete a verla en versión original, ponle subtítulos y mejora tu pronunciación, vocabulario y audición con este simple acto. Si tienes una música favorita en Inglés, apréndete la letra, averigua qué dice y apréndetela. Estos pequeños ejercicios parecen sencillos pero marcan una gran diferencia que podrás comprobar en muy poco tiempo.

 

4 – Bloqueos mentales.

Llevamos tantos años intentando aprender Inglés que nuestra mente ya lo asocia a una actividad imposible. Eso es porque nunca se nos ha enseñado correctamente y ha creado un hábito negativo con el que ahora tendremos que luchar. No es difícil, todo lo contrario, más sencillo de lo que imaginas.

Reconoce que aprender Inglés es simplemente aprender un idioma, sin más agobios. No tengas miedo a cometer errores, es la única forma de aprender. Hazlo, equivócate, aprende y rehace. Hay muchas formas de corregir esos errores, nosotros en e.Max sabemos qué es lo que realmente funciona.

 

Nuestros cursos de Inglés se basan en hacer que tanto niños como mayores acaben enamorándose del Inglés. 

También ayuda aprender Inglés de forma razonada. No somos máquinas a las que podemos introducir la información y se acabó. Necesitamos saber por qué una cosa es de una determinada manera, aprenderla. Y una vez que todo esté claro en tu entendimiento, lo habrás aprendido sin haberte dado cuenta.

 
5 – No traduzcas, razona el Inglés.

Estamos habituados a traducir a nuestro idioma todo lo que intentamos aprender. Eso no funciona, al contrario, es algo contraproducente. En este punto es importante tener un buen método que nos ayude a controlar nuestros pensamiento. Parece complicado así dicho, pero es la única forma de comenzar a introducir el hábito de pensar en Inglés. Una vez que consigues pensar con la estructura del idioma, el resto empieza a salir de forma automática.

 

¿Te apetecería probar cómo es posible?

Aprovecha nuestra clase gratuita y empieza desde hoy mismo a aprender Inglés de forma fluida.

¡Contáctanos ahora para recibir una clase gratis!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Mensajes seleccionados

Recibe más regalos esta Navidad

November 23, 2017

1/3
Please reload

Mensajes recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda de etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square

e.Max Learning Institute

 

Aguascalientes:

Avenida Fundición 707,

Col. Altavista

T.: 912 06 55

Cómo llegar

Oaxaca:

Hidalgo 104-B,

Col. Jalatlaco

T.: 515 98 99​

Cómo llegar

Niños Héroes 405,

Col. Ex Marquesado

T.: 514 24 05​

Cómo llegar

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Facebook Social Icon

e.Max

Aguascalientes

e.Max

Oaxaca

© e.Max Learning Institute 

ACUERDO SEP D.G.C.F.T. 15FT014  09 ENERO 2015 01PBT0172E INGLES Aguascalientes, AGS.