top of page

10 cosas interesantes que tal vez no sabías sobre el cerebro

1. No nota el dolor.

Redacción - Aunque sea el órgano encargado de enviar las señales del dolor, el cerebro no sabe qué es eso porque no lo siente.

2. Necesita unas 300 calorías

De las 2000 calorías diarias recomendadas (CDR), a partir de 1500 para la mujer y hasta 2500 para el hombre, el cerebro solo utiliza entre 250 y 300, lo que más o menos equivaldría a comerse dos plátanos.

3. Se desarrolla hasta los 40 años

Hasta que no se cumplen cuatro décadas, el cerebro se puede ir desarrollando a más o menos velocidad

pero, hasta que no llegue esta magnífica cifra puedes ir poniéndolo a prueba.

4. Más de la mitad es grasa

Luchamos contra la grasa de nuestro cuerpo y uno de los órganos vitales resulta que está hecho de grasa;

casi un 60%. Además de grasa necesita sangre y oxígeno para sobrevivir.

5. Antojo de chocolate

Solo con olerlo ya se relaja porque las ondas theta reciben el olor y, de manera automática se dejan llevar. Si además de olerlo ya comemos un poco imagínate cómo se relaja nuestro cerebro.

6. Cuantos más años, más feliz

El paso del tiempo ayuda y nuestro cerebro aprende a sobrellevar mejor lo negativo, controlar mejor las emociones y ayudarnos a ser más felices.

7. Puede provocar espejismos

Si existe una pequeña privación del oxígeno en los lóbulos temportal y parietal puede ser que veamos cosas que en realidad no existen. Como nuestro cerebro no está al 100% nos juega malas pasadas.

8. La "extremidad fantasma"

El cerebro conoce a la perfección nuestro cuerpo por eso, después de una amputación de algún miembro sigue pensando que existe porque aún no se ha acostumbrado a vivir sin ella.

9. Peso poco más de 1600 gramos

Como mucho puede llegar a pesar el 2% de la masa total de nuestro cuerpo y lo mínimo estaría en el 0'8%. Hablando en gramos, sería entre 1300 y 1600 gramos.

10. ¿Utilizamos realmente solo el 10% de nuestro cerebro?

Todo apunta a que es un mito o una mala interpretación de las investigaciones que llevaron a cabo entre el siglo XIX y el siglo XX. Aunque tampoco se utiliza el 90%, ¿qué ocurriría si se llegara al total de la capacidad?


Mensajes seleccionados
Mensajes recientes
Archivo
Búsqueda de etiquetas
No tags yet.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page