¿TU HIJO ESTÁ LISTO PARA EL REGRESO A CLASES?

August 18, 2017

 

Una semana o 10 días antes de que terminen las vacaciones, niños, niñas y adolescentes deben recuperar paulatinamente los horarios establecidos para dormir las 9 o 10 horas que requieren para tener un descanso de calidad.

En entrevista, el director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia, dijo que en las vacaciones la rutina se altera y se modifican los horarios para dormir y comer, pero a medida que se acerca el calendario escolar se pueden ir adoptando los hábitos.

 

El cerebro tiene la capacidad de adaptarse a varios horarios, pero la necesidad de sueño no se puede modificar, por eso los chicos en vaciones se levantan más tarde de lo habitual, "lo que hemos identificado es que son hasta tres horas lo que se desfasan lentamente y de la misma manera hay que regresarlos", agregó.

Haro Valencia destacó que el reloj biológico controla no sólo el sueño, también la alimentación, el estado de ánimo y la energía, entre otras cosas, por lo que es necesario recuperar los horarios, pues de lo contrario, con mucho esfuerzo, los estudiantes pueden lograr despertarse, pero no se concentran en las clases.

“La manera en que hay que hacerlo se basa en la cronoterapia, que consiste en que cada dos días se adelante media hora el horario para dormir y despertar, y así sucesivamente hasta llegar al horario que se usa en las escuelas, para que el regreso a clases sea más ágil y feliz”, subrayó.

 

De igual forma es importante cuidar la alimentación nocturna y evitar en la cena bebidas estimulantes que aumentan el estado de alerta, para que niños y adolescentes puedan dormir más fácilmente.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Mensajes seleccionados

Recibe más regalos esta Navidad

November 23, 2017

1/3
Please reload

Mensajes recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda de etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square

e.Max Learning Institute

 

Aguascalientes:

Avenida Fundición 707,

Col. Altavista

T.: 912 06 55

Cómo llegar

Oaxaca:

Hidalgo 104-B,

Col. Jalatlaco

T.: 515 98 99​

Cómo llegar

Niños Héroes 405,

Col. Ex Marquesado

T.: 514 24 05​

Cómo llegar

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Facebook Social Icon

e.Max

Aguascalientes

e.Max

Oaxaca

© e.Max Learning Institute 

ACUERDO SEP D.G.C.F.T. 15FT014  09 ENERO 2015 01PBT0172E INGLES Aguascalientes, AGS.